Redes Sociales

La velocidad ultrasónica a la que se desarrollan las redes sociales se materializa en 2021 en 10 grandes tendencias consolidadas mes a mes. 10 nuevas formas de publicar, de vivir la realidad más moderna y de sacarles partido a nivel profesional que pueden encerrarse en dos fundamentales: las ventas y la visibilidad.

 

Las estrategias se van consolidando en las redes sociales en torno a los beneficios de los contenidos. Y es que cada vez son más los usuarios que entran en las redes para sacarles partido, bien económico bien en forma de ganar visibilidad que les permita erigirse en autoridad.  

 

2021 llega con un pan debajo del brazo para los que apuestan por esta forma de marketing que da tantos beneficios.

 

     1. Publicar contenido de unas a otras: mezclar vídeos de Tik Tok con los de Instagram, o carruseles de Pinterest con Facebook. Los contenidos generados por los usuarios siguen en alza y la batalla por la atención es cada vez más encarnizada.

 

     2. Se disparan los vídeos cortos, con Reels como cabeza de lanza. A modo selfie o con un equipo muy básico, la mayor parte de ellos están hechos ex profeso para esta parte de la aplicación más visual.

 

     3. Compras en las nuevas aplicaciones de Instagram, desde las que podrán realizarse en las stories (cada vez menos efímeras gracias a los Destacados) hasta las que se encontrarán en los Reels (y sus dos versiones de 15 y 30 segundos).

 

     4. Mayores aportes del tráfico orgánico a través de las historias de Instagram, sin necesidad de meter un solo euro en publicidad en la red social. Aunque, como es lógico pensar, esta etapa de oro del contenido orgánico tendrá su fin más pronto que tarde.

 

     5. El gaming se generaliza, gracias a la entrada de nuevos contenidos de este sector en las redes generalistas y a la llegada de nuevas redes sociales, como Twitch, que llegan para quedarse.

 

     6. Más conciencia social, y marcas que se vuelcan con causas internacionales, apelando a valores cada vez más en consideración como la ecología o el respeto a las diferencias.

 

     7. Seguimos con las adaptaciones a la nueva situación. La Covid ha llegado para dar guerra y continuaremos viendo condiciones de uso concretas para la nueva realidad, usuarios con mascarilla y eventos online aún durante 2021, mientras se generalizan las vacunas y la ciudadanía inmunizada va creciendo.

 

     8. Los podcast terminan de implantarse en el día a día de los usuarios españoles. Una tendencia creciente desde hace años en otros países, aterriza por fin con fuerza en España e, incluso, llega vinculada a múltiples productos, como canales de vídeo o páginas de e-commerce de empresas.

 

     9. El reino de los pequeños influencers, especialistas de menos seguidores pero mayor influencia sobre su público concreto, más accesibles y que consiguen mayores ventas para sus clientes.

 

     10. El trabajo y el ocio, en una misma pantalla. Muchas de las nuevas formas de trabajar, con la llegada del teletrabajo, han traído consigo que la atención se centre en los dispositivos móviles y pantallas de ordenador no sólo para la producción profesional sino también para el ocio, centrado más que nunca en plataformas de televisión de pago y canales de vídeo, como YouTube.

 

10 tendencias que son la evolución lógica de lo que ya llevamos en el bolsillo cada día.

10 tendencias en redes sociales para 2010
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