Redes Sociales

Que una imagen vale más que mil palabras depende de la imagen. Y de las palabras. Por mucho que sea foto, no funcionará si no es atractivo y aporta contenido. ¿Cómo lo consigues? Te lo explico<br/>

La frescura de las redes sociales están facilitando la publicación de imágenes que no precisan de expertos en diseño gráfico. De hecho, muchas veces huimos de las elaboraciones complejas para nuestras cuentas, precisamente porque vemos que los vídeos y fotos propios, improvisados y sin mayor edición han conseguido mucho mejores resultados que otros trabajos.

Eso sí, ganan cuando les aplicas textos o gif animados, haces retoques básicos de color o añades algún efecto. Y para eso tenemos las herramientas de edición de fotos para no expertos. Te presento las 5 que más uso y que me ayudan día a día a ganar visibilidad y clientes

Crello

Si ya trabajas con Canva y entras en Crello creerás que vives en un mundo paralelo. Y es que la estética de Crello es tan similar a la de Canva que parecen hermanas.

Podrás hacer creatividades partiendo de las medidas recomendadas para las principales redes sociales y sus distintos elementos (posts, historias, vídeos…). Además, cuentas con miles de plantillas adaptables a tu manual de estilo, que pueden apoyarse en fotos, clips de vídeos, gif animados y todo tipo de grafismos.

Siguiendo la misma forma de trabajo que Canva, ofrece alternativas a sus diseños, tan conocidos ya que a veces crees estar viendo siempre las mismas plantillas en los muros de muy diversos usuarios.

El hecho de que no sea tan conocida como Canva le aporta un plus: el de poder usar pre diseños no tan conocidos y, por ello, aportar originalidad a tu trabajo.

Puedes personalizar el idioma y, así, no depender de los principales para trabajar con esta versátil herramienta.

Canva

El editor por excelencia. Hecho para los que no saben de edición gráfica y necesitan trabajos con frecuencia, sin que sea preciso un nivel alto de ejecución.

Software de libre acceso que cuenta con aplicación móvil, donde dispones de un plan gratis bastante completo (hasta puedes hacer equipo y compartir tus trabajos).

Sobre la base de múltiples plantillas, ofrece además muchas de las fotos de unos de los principales bancos de imágenes del mundo: Shutterstock.

Ya podrás crear desde presentaciones en ppt hasta logos, pasando por todo tipo de imágenes para redes sociales, invitaciones a tus fiestas, tarjetas de visita para tu negocio y un largo etcétera de recursos.

Di adiós a la tragedia de crear desde cero y personaliza las plantillas con tu paleta de colores y tipografías, creando un estilo propio que puedes guardar en una carpeta concreta creada por ti y para ti.

Pixlr Editor

Photoshop a tiro de piedra. Eso es Pixlr Editor, un software en línea que no podía ser más parecido al famoso programa de Adobe.

Si bien le podrás sacar todo el jugo teniendo conocimientos de diseño gráfico, incluso siendo un no iniciado encontrarás en esta herramienta la posibilidad de optar por diseños a la altura de los mejores.

Una de las grandes ventajas que presenta es que puedes editar fotos desde el navegador, sin necesidad de tener que descargar ningún programa. Ofrece, además, opciones rápidas de edición y la exportación en formatos psd, psd y webp, además de las conocidas jpeg y png.

La apuesta de sus creadores por adaptar la herramienta a las últimas innovaciones ha hecho posible que este software siga estando entre los más usados para edición de fotos de todo el mundo.

PicMonkey

Uno de los programas más sencillos del mundo para editar fotos e imágenes en general. Permite importar desde el ordenador y usarlo es muy sencillo debido a su contenido visual bien desarrollado.

Si no lo has usado nunca, te recomiendo hacer el recorrido gratis de bienvenida, un entrenamiento básico que te ayudará mucho.

Ofrece muchas opciones gráficas originales, tanto plantillas como elementos, y se parece mucho a los clásicos programas de edición, por lo que aún cuando sea la primera vez que lo usas tendrás la impresión de que llevas toda la vida con él.

Genial para complementarlo con Canva o Crello. ¡No dejes de usarlo!

Piktochart

El gestor de infografías que convertirá tu muro en un lugar muy atractivo. Con Piktocart, crear carteles para marketing nunca fue tan fácil. Dispone de increíbles recursos gráficos con los que tu contenido no pasará desapercibido.

Si crear desde cero te genera problemas, apóyate en sus plantillas y personaliza sus colores, tipografías, elementos y fotos. El resultado no se parecerá en nada a la misma base que puede ver cualquier otro usuario y te permitirá presumir de contenido de gran calidad.

Además, la interfaz es muy gráfica y está creada para que manejarte por la herramienta sea como andar por tu casa: con rapidez, sencillez y resultados inmejorables. Otro imprescindible que te acompañará día a día y complementará tu programa de edición gráfica.

 

 

Ya sabes. No tienes excusa. Crear grafismos, montajes con fotos y mucho más está ahora más que nunca al alcance de tu mano. Apóyate en una plantilla, busca un par de buenas fotos y deja volar la imaginación. ¡El resultado te sorprenderá!

 

Dónde encontrar las herramientas de las que te hablo:

- https://crello.com/

- https://www.canva.com/

- https://pixlr.com/es/

- https://www.picmonkey.com/

- https://piktochart.com/

 

 

5 programas para crear imágenes fantásticas para tus redes sociales
5 programas para crear imágenes fantásticas para tus redes sociales
5 programas para crear imágenes fantásticas para tus redes sociales
5 programas para crear imágenes fantásticas para tus redes sociales
5 programas para crear imágenes fantásticas para tus redes sociales