Copywriting

Un gran objetivo de las redes sociales: llevar tráfico a tu web. Porque allí tienes toda la información, las vías de contacto, los lead magnets… ¡Todo! Y entonces, ¿por qué no trabajas para conseguirlo? Te cuento algunas formas de conseguir más visitantes a tu escaparte en Internet: tu web.

Vale más una imagen… 

¿Cuántas veces te lo han dicho? Lo que quizá no sepas, es lo siguiente: y si la buena imagen va acompañada de buenas palabras, el resultado es inmejorable.

Por eso, acompaña tus posts con buenas imágenes, con vídeos explicativos. Y no hace falta un trabajo de alta calidad. Muchas veces basta con cumplir unos mínimos -de sonido, de luz, de coherencia del mensaje- para llegar al que está al otro lado.

Eso sí, sin imágenes te va a resulta más difícil conseguirlo. No imposible, pero te puedo asegurar que sí mucho más difícil.

Ah, y un truco: rellena el campo de texto alternativo de tu imagen. Es una información importante no solo para el usuario sino también para Internet y el posicionamiento de tu página.

 

Los temas que interesan a tu público

Me sorprende escuchar a bloggers quejarse de que no saben de qué escribir. Es sencillamente imposible si realizas una escucha activa de tu público: estar en contacto con ellos implica leer muchas preguntas, dudas, deseos que hacen. Detrás de cada uno de ellos hay un artículo de tu blog esperando.

En el mundo SEO existen, además, herramientas para darte ideas. Una de ellas es el Google Trends, de donde obtienes información sobre lo que interesa a los usuarios de Internet. Pero es que, además, tienes otras donde al poner una palabra llegas a una nube de términos similares en los que hay un ranking por interés. ¿Te imaginas hacer artículos sobre cada palabra desarrollando las ideas que tienes para ayudar a los demás? Éxito asegurado.

Cada tema que trabajes, además, es conveniente que se apoye en una buena estrategia de posicionamiento. Estudia cuáles son las claves para que tu texto esté bien posicionado y aporte visibilidad. De esta forma sacarás el mayor provecho posible a tu trabajo.

 

Analiza lo que haces

Tan importante como tener una estrategia de contenidos que triunfe es analizar lo que vas haciendo. El motivo, sencillo: ¿cómo sabrás si lo que haces, funciona? ¡Midiendo resultados! Por eso es vital que cuentes con tus índices de control para compararlos entre sí (KPI) y programas que te aporten datos válidos.

De entrada te recomiendo que hagas caso a las estadísticas de las propias aplicaciones. Por ejemplo, en redes sociales los datos más fiables de tu fanpage te las dará Facebook, que además te ofrece informes bastante exhaustivos de resultados. Y como comparte plataforma con Instagram, tienes un 2x1 muy potente.

Otra herramienta fundamental son las Analytics de Google, con las que puedes conocer qué hace cada usuario dentro de tu web, dónde pincha, cuánto tiempo pasa… y así deducir lo que más éxito tiene y potenciarlo.

Si además quieres informes impecables, una herramienta muy usada es Metricool, que ofrece documentos con gráficos y estadísticas fiables y exportables. ¡Un lujo!

 

Enlaza tu web en cada post

¿Imaginas llegar a una habitación sin puertas ni ventanas? Lo másnormal es que te vuelvas por donde llegaste. Eso es un post sin enlaces para continuar, ni teléfono para llamar o email para iniciar una conversación con tu público, real o potencial. Por eso te recomiendo que uno de los enlaces que pongas siempre en tus posts se la URL de tu web, esa puerta por la que tus lectores puedan continuar el viaje que les vas marcando. ¡Y llegar a tu casa en internet: tu web!

 

Como puedes observar, son consejos básicos. Tanto que casi caen de maduro. Y, sin embargo, ¿los aplicas? Recuerda que, sin necesitas ayuda, no tienes más que escribirme a hola@monicatorres.es. ¡Me gusta ayudar!

 

Las fuentes que te ayudarán a ampliar conocimientos:

Metricool: https://metricool.com/

Google Analytics: https://analytics.google.com/analytics

Wordpress: https://wordpress.com/es/