Trucos para escribir textos creativos y que funcionan

 

¿Crees que ya no leemos en las redes sociales y en las webs? ¿Defiendes a capa y espada que el vídeo es el contenido rey? Eso es que no has visto aún un contenido viral solo texto. Desbanca tus argumentos y te deja sin palabras. Y es que un buen texto puede ser tan bueno como la mejor de las imágenes.

Aquí tienes 5 trucos para hacer escribir textos creativos y que funcionan, con los que tu estrategia de visibilidad en redes sociales lanzará tus resultados en Internet.

1. Dí algo que sea útil para tu público. Porque rellenar espacio es sinónimo de pasar desapercibido. Hubo una época, no tan lejana aún, en la que muchos se preguntaban cuántos contenidos tenían que publicar en las redes sociales para tener más seguidores. 

Esa época ha dado lugar a un momento en el que, lo importante se lo que cuentas y cómo lo cuentas, conectar con el público al que te diriges y ayudarles con el contenido que publicas sin pedirles nada a cambio.

Si lo que cuentas no interesas, pierdes a tus clientes. El copywriting tiene estas máximas como un pilar a seguir.

2. Comparte un poco de ti. Sí, como lo oyes. Si eres genuino en tu comunicación encontrarás que llegas mejor y más rápidamente a tu público objetivo. Y, para conseguirlo, sé auténtico y comparte un poco de lo que eres, una historia personal o un punto de vista propio. 

Muchos cuentan sus casos de éxito, o cómo ayudaron a un cliente a conseguir algo que, a priori, parecía imposible. Otros narran hechos cotidianos y, de ahí, unen las ideas hasta llegar a conclusiones que aportan, con las que contactan con el público porque, muchas veces, les sirven para avanzar.

Busca lo que quieres contar, esa parte de ti que quieres comunicar. Y recuerda: no es necesario que bailes, o que reveles tu más preciado secreto. Basta con comunicar con honestidad y emplear de vez en cuando la  primera persona. Es la técnica del storytelling, muy recomendable.

3. Evitar abusar de exclamaciones y emojis. Sin llegar a publicar un texto plano, usa los recursos con cabeza. Un equilibrio de elementos te dejará un contenido más interesante, fácil de leer y que engancha a mayor cantidad de usuarios.

El recurso de las exclamaciones, por ejemplo, es uno de los más empleados. Pero ten en cuenta que todo en exceso es malo. Y estas no se quedan cortas. Hay otras formas de acentuar tus ideas: frases cortas, emojis, párrafos separados. Empléalas para evitar abusos que te pasen factura.

4. Genera interacciones. Haz preguntas, plantea la participación de los usuarios, invita a compartir. Y si no lo haces directamente (dame like, comparte, suscríbete) sino de forma indirecta (pregunta sin pedir respuesta expresamente, plantea si crees que lo que comentas puede ayudar a otra persona…).

Pocas cosas generan más rechazo en redes sociales que los imperativos mal usados. Y una de ellas es hacer lo mismo que hacen los demás. Te deja vacío, emitiendo un contenido pobre y sin capacidad de enganchar.

Estos son algunos trucos básicos para escribir textos más atractivos. Por completar, una recomendación puede ser apoyar tus escritos en estudios de palabras clave en el sector del que informas. Los términos que encuentres, al usarlos, no solo podrás posicionar mejor sino que te ayudarán a seguir estos trucos de forma personal.

¿Te atreves a intentarlo?

Las herramientas que te pueden ayudar:

  • Recursos de interacciones en las stories e historias de las redes sociales
  • Google trends para conocer las palabras clave del sector sobre el que escribes:

https://trends.google.es/trends/?geo=ES

  • Una guía sobre copywriting que te ayudará:

https://aulacm.com/guia-copywriting/

  • Qué es el storytelling:

https://vilmanunez.com/que-es-storytelling/

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Mónica Torres

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