Redes Sociales

Poner fecha a cada post y dejarlo programado para que se publique de forma automática es vital para poder ejecutar una estrategia en redes sociales. Son muchas las aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea.

1. Creator Studio. La herramienta nativa de creación programación para Facebook e Instagram se encuentra dentro de estas propias redes sociales. La gran ventaja de esta aplicación radica en que, al ser interna, no vas a sufrir penalización por su uso por parte de la propia red social. Además, las estadísticas que ofrece son más fiables que cualquier otra herramienta.

Puedes gestionar las publicaciones en borrador y las hechas, así como las programadas, para poder editarlas, cambiar fotos, reprogramar y un largo etcétera de opciones con apenas unos clics.

También ofrece la opción de gestionar mensajes de los usuarios.

 

2. Metricool. Entre las herramientas más usadas se encuentra una de las favoritas de los Community managers y de aquellos que llevan sus propias redes: la española Metricool.

Y es que esta aplicación, que puedes tener desde una versión gratis para una marca, ofrece no solo la posibilidad de realizar y programar contenidos, sino que además ofrece completos y atractivos informes de resultados.

Puedes conectar casi todas las redes sociales principales, si bien no ofrece la opción de programar stories ni historias.

 

3. Hootsuite

Es una de las clásicas en el mundo de la programación y gestión de contenidos para redes sociales. Se ha ido adaptando a las novedades del sector hasta ofrecer no solo las opciones de gestión de contenido sino también las de análisis de datos y estadísticas propias con resultados muy fiables y similares a los de la propia red social.

La organización por tableros es muy útil, sobre todo porque son personalizadles por columnas y, de esta forma, ofrecer una vista completa de una cuenta con un simple vistazo.

Incluye, además, una especie de pequeño CRM para coordinar la labor de los miembros de tu equipo.

 

4. Otros:

-Tweetdeck. Enfocado totalmente hacia Twitter, este programa se ha convertido en un básico para la gestión de contenidos en esta red social. Permite programar tuits sin límite de cantidad y ver el contenido de tus cuentas de un solo vistazo. El sistema es similar al de Hootsuite, con columnas personalizadas.

-Buffer. Óptima para que gestiones tus páginas y cuentas en distintas redes sociales. Basada en calendarios, su versión gratuita permite la prueba sin gastos. Fácil de usar y navegabilidad a prueba de bomba. Una excelente opción para cuando te fallen las demás.

-Planoly. Muy usada por los locos de Instagram, entre otras cuestiones porque permite publicar stories. Se basa en un sistema muy gráfico gracias al cual puedes ver una simulación de cómo quedará tu feed antes de que sean publicados los posts.

-Later. Alternativa a Planoly, también es muy usada para programar las redes sociales y hacer seguimiento de las interacciones. Como en el anterior, permite programar stories, aunque con el riesgo de que Instagram penalice la acción por tratarse esta de una aplicación externa.

 

Dónde encontrar las herramientas:

Creator Studio: https://business.facebook.com/creatorstudio/home

Metricool: http://metricool.com/

Hootsuite: https://hootsuite.com/

Tweetdeck: https://tweetdeck.twitter.com/

Buffer: https://buffer.com/

Planoly: https://www.planoly.com/

Later: https://later.com/

Herramientas para planificar las redes sociales
Herramientas para planificar las redes sociales
Herramientas para planificar las redes sociales
Herramientas para planificar las redes sociales