Elige un influencer para tus redes sociales

Un influencer en redes sociales: ¿acierto o error?

“Los prescriptores de marca son elementos fundamentales en muchas campañas publicitarias. Grandes personajes, del cine, la música, la moda, el deporte, han protagonizado todo tipo de spots y lanzado al estrellato los más diversos productos y servicios. Pero esta teoría, ¿puede funcionarte a ti?»

Y es que el mundo de las redes sociales no es tan similar al de la publicidad convencional, aunque tienen mucho en común. Uno de esos elementos es, precisamente, contar con influencers que ayuden a las marcas a llegar a más público que, imitando a ese personaje, se decidan por sus productos y servicios frente a otros.

Elegir al adecuado

Uno de los primeros obstáculos a salvar para contar con un personaje influyente en tu campaña consiste en elegirlo. 

Debemos partir de la base de que se trata de un personaje con autoridad y relevancia en las redes sociales, por lo que será capaz de influir en la toma de decisiones de los consumidores, llegando al punto cambiar su tendencia y orientándola hacia nuestra marca.

De esto se deriva que debemos tener en cuenta a la comunidad que le sigue: si se identifica con nuestro buyer persona, si es activa porque realiza acciones de forma constante y si es comprometida porque sigue a su figura si condiciones. Y no importará tanto -a partir de un mínimo- el número de seguidores. De hecho, grandes influencers con millares de seguidores piden resultar más inútiles que otros con muchos menos suscriptores.

Debemos atender también a la capacidad que tenga de crear conversación y orientar las opiniones con argumentos atractivos para su audiencia.

Existen, además, plataformas donde se dan de alta esos perfiles especialmente potentes para estrategias en redes sociales. Ahí puedes seleccionar los aspirantes incluso por sectores.

Dónde encontrarlos

El primer lugar en que debemos buscar es la red social en la que se encuentre nuestro público potencial. Porque de poco servirá un prescritor fuerte en un canal que no use nuestro target.

La primera búsqueda debe centrarse en este lugar y, de entre los que encontremos, hacer una primera selección entre los que se encuentren en los extremos: los más seguidos y los que menos. Unos porque se nos van de presupuesto y otros, por débiles. Los extremos te pueden jugar una mala pasada. Dimensiona tus posibilidades y decide.

Una vez acotada una lista, el siguiente paso es contactar con ellos. Nos darán la información que nos ayudará a decidir al elegido

Qué deben aportar

Las estadísticas de sus redes sociales son fundamentales para tomar la decisión. En la medida de lo posible, que envíen un informe con datos y que den la posibilidad de contrastar estos mediante la entrada en sus estadísticas con un perfil de anunciante por un tiempo determinado. O bien en una sesión online de comprobación de resultados, en la que podamos acceder a sus datos de forma remota en una reunión conjunta.

¡A sacarle partido!

Elegido/a el candidato perfecto, nuestro influencer puede ayudarnos en muchos aspectos:

  • aporta frescura a nuestro contenido
  • nos da entrada a nuevas comunidades muy relacionadas con nuestro público potencial.
  • es el principal testimonio con el que contamos para ofrecer nuestros productos y servicios.

Sus publicaciones estarán relacionadas con las nuestras, de forma que podrá tomar parte en lanzamientos de productos o servicios que hagamos o bien de eventos que tengamos organizados, así como en la apertura de nuevos mercados más sensibles a su comunicación que a la nuestra.

La campaña que cuenta con influencers se vuelve fuerte, llega rápido a todos los dispositivos y habla en primera persona, de tú a tú, con tu público. ¡Imposible negarse!

Donde encontrar más influencers:

Brandbassador: https://www.brandbassador.com

Heepsy: https://bit.ly/3tdIppS

Kolsquare: https://bit.ly/3nGqRBP

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Mónica Torres

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